Cercana Lejanía

Roberto Ventre_Blue moon_YkZgQGc

CERCANA LEJANIA

Que raro ven tus ojos, parecen distantes,

que rara tu sonrisa, triste y agobiante.

Tus manos tan cercanas, caricias lejanas,

habla la voz del corazón, un corazón que muere de amor,

de pena y dolor en el alma… En el alma.

Que rara forma de amar esa que dices sentir,

que raro siento cuando te lo escucho decir.  

Cercana lejanía que abre y cierra heridas,

que construye tu mundo tan raro de vivir,

mientras destruye poco a poco mis alegrías.

Demente soy si grito, si muero y al instante resucito,

y tú como si nada, solo pidiendo perdón,

un perdón que agobia que empapa la vida de desolación.

Demente soy si callo, si vivo y al instante muero,

y tú como si nada, solo pidiendo perdón,

un perdón que cada vez va perdiendo más valor.

Cercana lejanía, asfixiante respiración,

me brindas en un beso de la hiel lo amargo.

No sé si aún me queda algo de corazón,

si lo pueda despertar de este letargo,

si lo pueda yo volver después de un tiempo a la razón.

Que rara forma de querer, y en tu empeño me asesinas,

en tu rabia acorralada me quieres amedrentar.

¿Que no ves que el miedo no calma mis penas,

que me desangra las venas,

me tortura, me amordaza y cada día me envenena?

Esperanza E. Vargas

15 pensamientos en “Cercana Lejanía

  1. Hola, Esperanza. La verdad es que tengo que buscar cómo dar al Like, porque no lo veo.
    Es un poema muy sentido y lírico aunque emane tristeza. Me ha gustado mucho cómo ha sido escrito- Si es tuyo te felicito! Aparte de esto, la sensibilidad, o más bien los grados de sensibilidad o la comprensión del amor tienen mucho que ver con el amor que hemos recibido en nuestra infancia. No siempre, pero sí mucho tiene que ver. Como los valores inculcados desde niños por nuestros padres, profesores, abuelos etc. Nunca podemos pedir que el amor, el respeto o el cariño y el tacto (tan importante) sean tal y como nosotros lo sentimos. Por eso se perdona. Hay en el mundo muchas personas conectadas con tu forma de sentir. Esto es lo que ayuda a que tu vida sea más plena. Pero en sí el poema está muy bien escrito. Besos y abrazos, amiga!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Carmen, es verdad, tienes razón en tu apreciación, a veces esperamos más de lo que las personas pueden darnos,
      Y ahí es donde viene el conflicto.
      El poema si es mío,
      Aunque te diré que escribo según lo que siento y muchas de las experiencias son reales, parte de mi vida, de mis sueños.
      Te agradezco mucho tu tiempo y valoración que me has hecho, voy a corregir el problema del me gusta, no me fijé en ese detalle.
      Gracias otra vez,
      Besitos

      Le gusta a 1 persona

      • Ah, pude ver donde hacer click, la verdad es que creo que fue un simple glitch aparente, nada más. Si te fijas, sí le di al Like. Así que no pasa nada 🙂
        Yo siempre he visto cómo a mi alrededor hay personas que me han querido y me quieren mucho, pero su comprensión del amor ha sido a través de cómo lo han conocido, si le han provocado traumas o no, la falta del mismo. Si la vida ha sido tan diferente como lo ha sido para mí. Claro que la comunicación es muy importante. Y estoy segura de que algún día esa persona te amará de la forma que tu deseas, a veces un simple detalle, una palabra, un modo de decir las cosas hará un click en esa persona y su actitud cambiará contigo. Al menos, es mi deseo, amiga. Que sigas con ese don de la escritura, porque escribir sobre el alma y el corazón no es fácil y tú si lo haces de forma natural y profunda al mismo tiempo. Te mando un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias corazón, por tus palabras, sin quererlo me has hablado como se le habla a una amiga que conoces de años, eso solo lo hace, quien es capaz de percibir las emociones y los sentimientos al cien, y me da alegría encontrar a alguien así.
        Además de que te tomas el tiempo para examinar lo que realmente tiene el corazón para dar.
        Gracias, por tus sugerencias y pero sobre todo, por ser así, como eres,
        no por nada esas personas que conoces y que has conocido te llegan a querer muchísimo.
        Te mando un abrazo fuerte.
        seguimos en contacto ok?

        Le gusta a 1 persona

Responder

