Tú Y El Mar

Susanne Nilsson_The Sea_YkRmRGU

TU Y EL MAR

Las quietas olas se mecían en compás,

las nubes blancas acariciaban con ternura,

la belleza infinita del mar.

El color turquesa adornando su hermosura.

¡Cuán extenso es! Mis ojos no ven su total esplendor;

que se mueve con el viento al compás de mi voz.

Una lágrima caía en remembranza de ti,

recuperando en el viento, ese cálido beso,

que me dejaste al morir.

Las gaviotas volando alrededor,

como haciendo una danza con su aleteo,

mi suspiro se escapa mientras te pienso.

Tú y el mar…Tan lejanos de mi,

y así se unen en una bella canción,

al compás de las olas de mi corazón.

Esperanza E. Vargas

29 pensamientos en “Tú Y El Mar

  1. Qué bello poema, Esperanza. Melancólico y tan bien expresado. Esos seres que tuvieron un lugar tan presente en nuestras vidas y hoy, de repente, los recordamos a través de detalles, momentos indefinibles, y aparecen con la fuerza del ayer. Precioso.

    Le gusta a 4 personas

    • Gracias Carmen, sabes?
      Yo perdí a mi papá muy niña, tenía 4 años, pero el fue muy amoroso conmigo,
      Y siempre lo he extrañado mucho, me hizo mucha falta.
      Aquí donde vivo queda muy retirado donde está el mar,
      Y un día que fuimos y lo conocí, me trajo sensaciones muy bonitas
      Y entonces nació esta pequeña poesía.
      Gracias por leerme
      He estado algo ocupada,
      Pero tan pronto pueda y sigo leyendo en tu blog,
      Tienes cosas muy interesantes y no me lo pierdo por nada
      Besitos mi niña
      Gracias nuevamente

      Le gusta a 3 personas

      • Hola Sadeyes, no te preocupes por el tiempo ocupado. A mí también me pasa durante la semana. Cómo se graban en nuestros corazoncitos tan bellos recuerdos o personas que dejaron su huella en nuestra más tierna edad. Yo también tengo muchos recuerdos de mis cuatro añitos, y es hermoso siempre recordarlos. El mar… aunque vivo cerca de lagos y ríos, me falta, siempre crecí con el mar cerca de mí o frente a mí. Besitos.

        Le gusta a 2 personas

  2. Muy bello Esperanza!

    Qué lindo poder tener todos esos recuerdos que como el mar vienen y van…

    Los amores de verdad,
    Esos que son entrañables,
    No se olvidab, no se van
    Por siempre son perdurables.

    Como el amor de papá!

    Me inspiraste estas letras y te las dedico con mi más grabde cariño..

    Abrazo!

    Le gusta a 3 personas

  3. Todo lo que sea airear nuestro corazón, es bueno, si además se hace desde los sentimientos más íntimos y con la ternura que tú lo haces, se convierten en óptimos y llegan al alma de queines tenemos la suerte de leerlos. Gracias.
    P.D. Me das mucha pena porque vives donde no nieva, donde no hay mar. Confío y deseo que haya cielo que puedas contemplar. (Verás que el pareado que ha salido es fácil de encontrar) Un beso y graacis por tu sonreir.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias José, por tu bella apreciación, y tus palabras tan lindas.
      Y sí, tenemos un cielo hermoso, donde me deleito observando la luna y las estrellas, uno que otro planeta cuando se dejan ver, es muy bonito.
      Amo, la naturaleza y me gusta todo lo que hay en ella, considero que es un regalo precioso de parte de Dios.
      Un abrazo José, gracias por llegar, has alegrado mi día,
      Apenas amanece aquí.
      Besos

      Me gusta

Responder

