Cuéntame Un Cuento Papá

20151215_091105

Dame tu mano papá… Sonríele a tu niña.

¿Por qué estás tan callado? No veo tu sonrisa.

Si me hablas… Mis miedos se irán,

si me miras… Me darás seguridad.

¡Cuéntame un cuento papá! La noche va cayendo,

abrázame… Regálame un beso antes de dormir.

¡Cuéntame un cuento papá! Cobíjame que tengo frío.

¡Cántame! Acaricia mis cabellos, tu ternura quiero sentir.

Dime… ¿Por qué estás tan callado? ¿Por qué no tomas mis manos?

Ni me miras… Ni me cantas… ¡Papá te quiero!

¿Por qué estás dentro de esa caja? Te veo por el cristal.

¿Por qué tu cuerpo está tan quieto?

Mamá está llorando, no tiene consuelo.

Yo quisiera estar en tus brazos, pero no puedo.

¡Alguien que me ayude! ¡Despiertenlo!

¡Ahhh! Que se lleva mi corazón.

Señor de los ojos tristes…¿A donde vas mirando?

Soñador y poeta ¿A donde va tu amor?

Quiero quedarme contigo, sin tí es triste la vida.

Papá… No me digas adiós.

¡Cuéntame un cuento papá! Dime que estoy solo soñando,

que simplemente mañana despertaremos.

¡Abrázame! Dime Te amo…Te quiero.

Y cántame esa canción… Anda… Se bueno.

Papá… Papito… Tengo miedo.

©Esperanza E. Vargas

31 pensamientos en “Cuéntame Un Cuento Papá

  1. Buenos días Esperanza feliz lunes:
    Que triste entrada nos dejas hoy amiga mía, es tan doloroso perder aun padre en la infancia, cuanto dolor tiene esa niña al ver a su padre tras ese cristal muerto, los vellos los tengo de punta querida…pobre niña!.
    Un abrazo y mi cariño sincero.

    Le gusta a 3 personas

  2. Ay, Esperanza… Estos días son muy difíciles para mi pues es el anivesario de la muerte de mi padre. A pesar de que murió cuando ya yo era mayor, siempre me he sentido como esa niña sin él. Mi padre era mi amor. Eso quisiera yo, que mi papá volviera y me abrazara como antes. Hermoso.

    Le gusta a 2 personas

    • Lo siento mucho Melba, que hayas perdido a tu papá, se siente mucho en el alma, queda un vacío que nadie llena, o supera.
      La niña de la foto soy yo, a esa edad perdí a mi papá, y como bien dices, para mi no ha habido un amor, tan puro y tan bueno, como el de mi padre. Te comprendo a la perfección, yo se que ese dolor lo llevaremos en el corazón a diario. Y hay que aprender a vivir con el.
      Solo Dios, nos brinda el mejor consuelo.
      Te abrazo muy fuerte, y solo te diré, recuerda todos esos momentos que pasaste a su lado, y todo el cariño que dejó en tu corazón, ese es un tesoro hermoso que ni la muerte te roba, es tuyo, muy tuyo.
      El ahora descansa y algún día volverá, porque es una promesa en la cual confío yo, de que los muertos volverán a la vida, cuando será? Eso es algo que solo le pertenece a Dios y si tienes fe, lo verás de nuevo.
      Si acaso pudieras, te recomiendo leer en el evangelio de Juan capítulo 5: 28 y 29 ahí está escrita esa promesa.
      Léelo y yo se que te sentirás más mejor.
      Gracias por leer mi poema,
      Te saludo y deseo de todo corazón, que estés muy bien.
      Besosssss

      Le gusta a 1 persona

Responder

